Nuestros orígenes

Historia de OFAP SAN FERNANDO

En la Temporada 2006/07 nace este modesto club con un único equipo de Fútbol 7, apadrinado por Alberto Zapater (jugador del R. Zaragoza), para participar en la liga de fútbol 7 que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol.

El crecimiento del club es imparable a lo largo de las temporadas y vamos pasando a 2, 3, 7 y 10 equipos, consiguiendo ya en la temporada 2012/13 un hito en nuestra corta existencia; tener un equipo por categoría del fútbol base aragonés.

Por el club han pasado muy buenos jugadores que han aportado su granito de arena para hacernos un poco mejores, pero no debemos olvidarnos de nuestra principal virtud; “formamos primero buenas personas y después buenos jugadores”.

Año tras año colaboramos como club pionero con ASDES (Asociación del Deporte Escolar y Solidario), donando 0,20 euros por jugador y gol conseguido por el equipo.

Este es el verdadero triunfo del club.

Historia de C.D. Amesa Puesta

En el verano de 2007 un grupo de jóvenes del barrio de Torrero y de La Paz, la mayoría estudiantes del I.E.S. José Manuel Blecua, deciden formar un equipo de Fútbol 7. El 7 de Julio de 2007 forman el club GOLDEN PANTHERS.

Tras un año de triunfos y un merecido ascenso, se afronta la segunda temporada con la mirada ya puesta en el paso a fútbol 11 en Regionales.

Ahí aparece la figura de Julio Cortés y con él patrocinando al club el C.D. AMESA PUESTA.

En los cuatro años posteriores el club ha conseguido ascender cada año a la categoría superior, llegando la temporada 2013/14 a jugar en Regional Preferente, constituyendo un éxito deportivo y haciendo que C.D. AMESA PUESTA esté en boca de todo el fútbol aragonés.

Fusión de ambos clubes

La trayectoria deportiva de ambos clubes, como hemos podido observar, es muy parecida desde sus orígenes en el Fútbol 7, y así en la temporada 2013/14, se produce el primer acercamiento entre los dos clubes que derivará en un Convenio de Filialidad para la citada temporada.

Un club, C.D. AMESA PUESTA, ofrece sus categorías regionales y el otro, OFAP. SAN FERNANDO, sus categorías de fútbol base con cerca de 200 niños.

El entendimiento es perfecto entre las dos directivas y así en el mes de Junio de 2014 se acuerda la fusión de ambos clubes y el nacimiento de SAN FERNANDO AMESA PUESTA C.D.

| Imprimir |

Contacto

Contacte con nosotros rellenando el siguiente formulario

Dirección

Polígono Santiago

C/ Luciano Gracia S/N

50018 Zaragoza